BOARDWALK EMPIRE

BOARDWALK EMPIRE. EL NACIMIENTO, EL ESPLENDOR Y LA CORRUPCIÓN DE ATLANTIC CITY

Editorial:
SUMA DE LETRAS, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-8365-234-3
Páginas:
472
Encuadernación:
RUSTEGA
Colección:
VARIS
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

A lo largo de gran parte del siglo XX, Atlantic City estuvo controlada por una poderosa asociación de políticos y mafiosos locales.

Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza corrupta alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch «Nucky» Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de la ciudad.

En Boardwalk Empire, Nucky Johnson, Louis «el Comodoro» Kuehnle, Frank «Hap» Farley y la propia Atlantic City cobran vida en todo su chabacano esplendor. Nelson Johnson recorre la historia de Atlantic City a través de las políticas corruptas y las luchas de poder: desde el nacimiento de la ciudad como tranquilo balneario de la costa hasta su resurgir como meca internacional del ocio y del juego donde todo está permitido.

Boardwalk Empire es la verdadera historia que inspiró la serie de televisión emitida por HBO y Canal +, protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald, y dirigida por Martin Scorsese (Shutter Island).