BREVE HISTORIA DE ESPAÑA II. EL CAMINO HACIA LA MODERNIDAD

BREVE HISTORIA DE ESPAÑA II. EL CAMINO HACIA LA MODERNIDAD. EL CAMINO HACIA LA MODERNIDAD

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9763-921-7
Páginas:
253
Encuadernación:
RUSTEGA
Colección:
VARIS
9,95 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

El relato de los tres últimos siglos en la historia de España: el vertiginoso proceso de la elaboración de un estado que aún hoy no está exento de debate y polémica.

La historia de España desde el S. XVIII a la actualidad es un relato vertiginoso que el autor sabe hacernos llegar con toda la tensión de estos tres últimos siglos. El objetivo de Luis E. Íñigo es mostrarnos que la historia de España es un intento continuamente frustrado de conseguir un estado unido y cohesionado, intento que en la actualidad se hace más patente por los problemas con las autonomías. El espectro que recorre el autor en este libró nos llevará desde la subida al trono de Felipe V, el primero de los Borbones que fue rey de España, hasta la actualidad.

Nos presentará, con un estilo que refleja perfectamente la turbulenta historia de estos siglos: la Ilustración española con las tesis de Floridablanca, Campoamor o Esquilache; el S.XIX con el reinado de Isabel II, la Constitución de 1812, la Restauración; y el S. XX con la Dictadura de Primo de Rivera, la Segunda república, la Guerra Civil, la Dictadura de Franco, la Transición, los gobiernos de González y Aznar, los atentados del 11-M. Incluye además un material paratextual tan importante como los sucesivos mapas que dan cuenta del progresivo avance de las tropas nacionales en la Guerra Civil, o un glosario final en el que se explican conceptos tan relevantes y actuales como concordato o desmortización.

Razones para comprar la obra:

- Explica la historia de España como las diversas respuestas políticas al desafío de la modernidad, y cómo sólo se concluye el proceso después de la Transición.

- El estilo refleja la historia y es capaz de trasladarnos el vértigo de estos tres siglos y de los múltiples avatares de nuestro país.

- Muestra procesos supranacionales que acercan la historia de España a la del resto de Europa, como la quiebra de los estados europeos en los inicios del S. XIX.

- Incluye un inmejorable material gráfico y un glosario que ayudan a comprender los procesos y los hechos más importantes de la historia de España.

Un libro que nos hará recorrer tres siglos de la historia Española del que pueden disfrutar tanto expertos como legos y que, además, nos narra el inicio de los procesos históricos que han hecho que nuestro país sea tan plural y complejo como es en la actualidad.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497639224

Otros libros del autor