HEGEL. LA ODISEA DEL ESPIRITU

HEGEL. LA ODISEA DEL ESPIRITU

Editorial:
CIRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
ISBN:
978-84-87619-15-1
Páginas:
293
Encuadernación:
RUSTEGA
Colección:
VARIS
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Hegel. La Odisea del Espíritu reúne la totalidad de las conferencias pronunciadas en el congreso homónimo que, coordinado por Félix Duque, se celebró en el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Madrid entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2007 con motivo del segundo centenario de la publicación de La Fenomenología del Espíritu. El congreso reunió a los mayores especialistas en la obra del pensador alemán y el resultado es una aportación de primer orden a los estudios hegelianos, un libro de referencia imprescindible para quien quiera adentrarse en el magma de ideas y sugerencias de su libro capital.

Incluye ensayos de Félix Duque, Volker Rühle, Walter Jaeschke, Jorge Pérez de Tudela, José María Ripalda, Eduardo Álvarez, Dietrich Von Engelhardt, Antonio Gómez Ramos, Klaus Vieweg, Ángel Gabilondo, Jacinto Rivera de Rosales, Paolo D?Angelo, Christoph Jamme, Vincenzo Vitiello y Klaus Düsing.

Como el lector, hoy, podrá apreciar, los ensayos están hogaño ordenados como antaño se sucedieron las sesiones del Congreso, es decir: cada articulista interpreta y escribe para su coleto y el de sus lectores un capítulo o tema de la obra. Y así se va siguiendo con regular obediencia la sobresaltada vía de las experiencias de la conciencia, o sea: tal como la obra fue concebida entre ?Hegel dixit? dolores del parto de un mundo nuevo que, de no haberse malogrado tan pronto, habría hecho de aquélla, efectivamente, palabra de ayer.
Del «Preámbulo» de Félix Duque