PROFECIAS MAYAS. MITO Y REALIDAD

PROFECIAS MAYAS. MITO Y REALIDAD. MITO Y REALIDAD

Editorial:
EDICIONES NOWTILUS, S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9967-040-9
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTEGA
Colección:
VARIS
15,95 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

?El investigador y escritor español Carlos Mesa sostiene que, hasta la fecha, no se ha encontrado ni un solo párrafo en los códices mayas traducidos en el que se cite el año 2012 como el año del fin del mundo.?
(http://blogdeaguiladorada.blogspot.com.es)

Un concienzudo análisis de los códices mayas y de sus calendarios con el fin de aclarar cualquier duda sobre el fin del mundo.

Si, con el autor, analizamos los cuatro códices mayas que se conservan ?el de Dresde, el de Madrid, el de París y el de Grolier- no encontraremos en ninguno de ellos una referencia al fin del mundo en el año 2012, ninguna de las profecías mayas auspiciaba este hecho. ¿Podría ser que esté en su calendario la idea del apocalipsis? Algunos así lo han querido ver, pero Profecías mayas. Mito y realidad demuestra, con unas sencillas operaciones matemáticas, que, lejos de producirse en 2012, el fin del mundo según el calendario maya no será hasta el 4.772. No hay nada que nos lleve a pensar que los mayas profetizaron el fin del mundo en 2012, una novela de éxito creó el mito, y el interés de ciertas teorías new-age lo extendió como la pólvora. ¿Qué se esconde detrás de las profecías mayas?

El arduo trabajo de Carlos Mesa va encaminado a demostrar, a diferencia de todos los que han aprovechado el fenómeno, que nada ocurrirá en diciembre de 2012. Analiza para ello la génesis del pueblo maya con el fin de comprender su calendario y su mitología, tras esto irá desmontando uno por uno todos los bulos que sustentan el fin del mundo: el famoso e inexistente Códice K, los erróneos cálculos de John Eric Thompson sobre el origen del calendario maya y las conexiones entre el apocalipsis maya y el de los indios norteamericanos hopi. Contará a su favor con un amplio conocimiento de la cultura maya y su códices y con las cuentas largas encontradas en Tikal y Palenke que sitúan el fin del calendario maya más allá del año 4000.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un experto en el tema y sus conclusiones son fruto de un examen concienzudo de los códices mayas que se conservan.

- Intenta desentrañar históricamente los calendarios mayas y explica los cálculos de modo que hasta el lector más inexperto pueda entenderlos a la perfección.

- La obra, una vez ha desmentido las profecías mayas, revela los distintos conceptos de apocalipsis que han tenido las culturas precolombinas, tanto del norte como del sur de América.

- Descubre los intereses que hay detrás de la idea del fin del mundo y desenmascara a todos los que se han aprovechado del bulo del apocalipsis.

En contra del interés de algunas sectas, de algunos profetas millonarios y de miles de paranoicos repartidos por el mundo, en 2012, analizando los textos mayas, no ocurrirá nada ni el fin del mundo, ni un cambio de era, ni nada, este libro lo demuestra.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788597630423

Otros libros del autor