EL DESARROLLO DE LA MENTE INCONSCIENTE

EL DESARROLLO DE LA MENTE INCONSCIENTE

Editorial:
EDITORIAL ELEFTHERIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-124752-4-1
Páginas:
379
Encuadernación:
Rústica
29,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Descubre el cambio de paradigma que se aleja de los procesos cognitivos y se centra en el estudio del desarrollo emocional y los orígenes relacionales de la salud mental.

Gran parte de la investigación en el campo de la salud mental hace demasiado hincapié en el yo consciente del hemisferio izquierdo y subestima el poder de los sistemas motivacionales y emocionales implícitos inconscientes de la experiencia humana. La importancia de las interacciones entre la madre y el bebé en la infancia y la niñez conducen al desarrollo de nuestro sentido de identidad, los procesos inconscientes, los patrones de apego y la capacidad para regular nuestras emociones.

Este libro nos ofrece una impecable integración de los hallazgos actuales en las ciencias neurobiológicas y del desarrollo que ofrece una comprensión más profunda de los mecanismos dinámicos del inconsciente. Aporta además una elaboración de la teoría moderna del apego aplicada a la neurobiología interpersonal del desarrollo, del trauma relacional y de la disociación.

«Este libro recoge el inspirador trabajo de un psicoanalista y terapeuta intrigado por la teoría de Freud sobre los sentimientos que mueven la mente inconsciente. Allan Schore revisa 30 años de descubrimientos en psicología y neurociencia para apoyar la apreciación de la creatividad de las conexiones emocionales que se establecen entre los hemisferios derechos en los vínculos íntimos a través de todas las etapas de la vida».