ENERGÍA Y CIVILIZACIÓN. UNA HISTORIA

ENERGÍA Y CIVILIZACIÓN. UNA HISTORIA. COMO LA ENERGIA HA DEFINIDO NUESTRO MUNDO

Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
ISBN:
978-84-18741-08-1
Páginas:
640
Encuadernación:
Cartoné
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La fascinante historia de la civilización a través del prisma de la energía.
La energía es la única moneda de cambio universal. Sin transformación de energía, no hay nada. La vida en la Tierra depende de la conversión de la energía solar en biomasa vegetal, mientras que los seres humanos hemos aprendido a utilizar otros flujos de energía, como los combustibles fósiles o la generación fotovoltaica de electricidad.
En esta monumental historia, Vaclav Smil ofrece una impresionante panorámica de cómo la energía ha impulsado el progreso cultural y económico de las sociedades humanas durante los últimos diez mil años, desde los primeros grupos de cazadores-recolectores hasta la civilización fósil, pasando por las sociedades agrícolas tradicionales y la «gran transición» que lo cambió todo.
Energía y civilización es la gran obra maestra de Vaclav Smil, «el mayor experto mundial en el ámbito de la energía» según la revista Science. Una lectura fascinante en la que se habla de todo: agricultura, transporte, construcción, economía, ecología, guerra, tipos de carbón, petróleo, electricidad, hornos, motores, pirámides y mucho más.