FLORA TRISTÁN

FLORA TRISTÁN

Editorial:
ALTAMAREA
Año de edición:
Materia
Biografies memÒries cartes
ISBN:
978-84-18481-76-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUJERES Y PENSAMIENTO POLITICO
11,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

FLORA TRISTÁN (1803-1844) es considerada una de las predecesoras del feminismo contemporáneo. Entre las cuestiones centrales de su obra se encuentran la reflexión sobre las condiciones de las clases populares y la emancipación femenina. Para lograr estos objetivos, durante el último año de su vida viajó a Francia para tratar de difundir sus ideas en los círculos obreros.
En este libro, Cristina Cassina explora la vida y las vivencias de una autora que, de manera innovadora, denunció aspectos de la sociedad de su época que entonces ninguna mujer se había atrevido a señalar. El volumen traza además una exhaustiva panorámica del original pensamiento político de una intelectual adelantada a su tiempo y considerada una de las protofeministas más influyentes.

La colección MUJERES Y PENSAMIENTO POLÍTICO ofrece una serie de estudios dedicados a pensadoras y teóricas de la política, fruto de recientes investigaciones confiadas a estudiosas y estudiosos de la disciplina, con el objetivo de paliar la falta de reconocimiento femenino en el canon del pensamiento político contemporáneo.