Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de  Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su  poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra. «Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.» Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del  conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones. Alejandro Sanz nos ofrece en este libro la disposición definitiva del  canon de Aleixandre, que queda completado con material inédito. Tenemos  así la oportunidad de calibrar la verdadera dimensión de uno de los  poetas más originales e influyentes del siglo XX hispánico, miembro de  la generación del 27 y mentor de varias generaciones de poetas. Con este volumen, Aleixandre entre en el siglo XXI. Reseñas:
«El lector tiene en este espléndido tomo un paraíso majestuoso de tonos,  colores, músicas... que complacerá su imaginación exigente. Y la  continuidad de una voz poética única en la poesía española del siglo XX.»
Adolfo Sotelo Vázquez, La Vanguardia «Fue el primer poeta que me llevó a escribir y por fin siento que voy a  leerlo bien, completo. [...] Abre una puerta de mi cerebro que otros autores de su generación no han logrado abrir.»
Luna Miguel, declaraciones a ABC «En los siete poemas inéditos hay ausencia, vacío, silencio... El  hombre, excluido del amor, parece no existir, y no hay más realidad que  la mentira. Así veía entonces Vicente Aleixandre el mundo, y así lo  cantó, hasta dar forma al gran poemario del desamor. [...] Sus versos  eran -lo son- un canto exaltado del amor y la juventud plena.»
Inés Martín Rodrigo, ABC «Una obra capital, personalísima, de una belleza increíble: poesía del  alma, del cuerpo y del paisaje mecida en un oleaje de sentimientos, de plasticidad y de sensaciones.»
Antón Castro, Heraldo «[...] El secreto de la contención anímica, del temple, de la calma de  Aleixandre, de ese formalismo que puede interpretarse falsamente como  frialdad, y que encierra una pasión incandescente pero en sordina, está en su naturaleza contemplativa.»
Iñaki Ezkerra, El Correo Español   «Entre las mil quinientas páginas de esta compilación definitiva se  encuentra por primera vez la lectura de poemas originales. [...] Es, hasta ahora, la recopilación más exhaustiva.»
Nieves B. Jiménez, Gaceta En los blogs...
«Tener la Poesía Completa de Aleixandre es una auténtica delicia  para todos nuestros sentidos. La experiencia de poder leer, y releer  toda su obra, con varias partes inéditas, resulta ser un placer inmenso.  [...] Uno de los mejores poetas de nuestro tiempo. ¡Imprescindible!»
Blog de Estrellas5blogspot