ADIÓS A LA MIGRAÑA

ADIÓS A LA MIGRAÑA. PORQUE DEBEMOS TRATARLA, AUNQUE NO TENGA CURA

Editorial:
JAVIER VERGARA EDITOR
Any d'edició:
ISBN:
978-84-19248-52-7
Pàgines:
272
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LIBRO PRÁCTICO
19,90 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Añadir a la cesta

Entiende tu dolor de cabeza y descubre cómo tratarlo de la mano de uno de los neurólogos más reconocidos de nuestro país. Históricamente, la medicina ha centrado sus esfuerzos en patologías graves y potencialmente mortales. Sin embargo, hay enfermedades en apariencia inofensivas que igualmente pueden minar la vida de quien las padece. Este es el caso de las cefaleas, uno de los trastornos más habituales del sistema nervioso. De hecho, se estima que cerca de la mitad de la población mundial sufre o ha sufrido dolor de cabeza en algún momento de su vida. Hay más de ciento cincuenta tipos de cefaleas, con distintas causas, formas e intensidades, y algunos de ellos, como la migraña, pueden llegar a ser del todo incapacitantes en el día a día de una persona. Por ello, es importante conocerlos, identificarlos y darles la importancia que merecen.El doctor Jesús Porta-Etessam, especialista en neurología y patologías asociadas al sistema nervioso, nos acerca las claves para enfrentarnos a ellos y mejorar nuestra calidad de vida. Y nos ayuda, al fin, a arrojar algo de luz sobre un tema que afecta a tanta gente y sobre el que aún planean tantas incógnitas.Los primeros lectores comentan:
«Cinco millones de personas padecen migrañas en nuestro país, el 12% de la población. Está considerada la enfermedad neurológica más frecuente y una de las más incapacitantes, sin embargo, las personas que la padecen han de enfrentarse no solo a los fuertes dolores de cabeza sino a la limitación que esto supone en su vida cotidiana y a la incomprensión social. El nuevo libro del doctor Jesús Porta, Adiós a la migraña, explica de una manera clara y con un lenguaje cercano en qué consiste esta enfermedad para que la sociedad entienda realmente el sufrimiento de las personas que la padecen y contribuyamos entre todos a un mundo más justo».
Mara Torres (SER) «Un libro esencial para comprender una enfermedad que nos puede acompañar casi toda la vida y que afecta a más del 10% de la población. Un libro que habla de futuro y de nuevos tratamientos llenos de esperanza. En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes».
Manolo HH (RNE)«Convivir con la migraña es un sinvivir, un malvivir... un sobrevivir. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible. El avance de la ciencia en su conocimiento es como el rayo que no cesa, donde nosotros, los pacientes -de padecer, pero también de no impacientarnos-, depositamos cada día la esperanza de dar con fármacos que consigan disminuir la intensidad y la periodicidad de nuestras incapacitantes crisis de dolor, ese lamentable epicentro de nuestras vidas. Después de más de treinta años rezando por vivir menos pero mejor, he visto la luz gracias a la perseverante búsqueda de un tratamiento 'ad hoc'. El camino ha sido largo y extenuante, pero nada ha merecido más la pena: por fin puedo decir que el cambio a mejor no es ya sólo una opción, sino una realidad».
Raquel Martínez (Informativos RTVE)