DE LOS MEDIOS A LAS MEDIACIONES

DE LOS MEDIOS A LAS MEDIACIONES. COMUNICACIÓN, CULTURA Y HEGEMONÍA

Editorial:
ANTHROPOS
Any d'edició:
ISBN:
978-84-7658-950-2
Pàgines:
336
Enquadernació:
Rústica
24,00 €
IVA inclòs
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un «pensamiento único» según el cual, agotado el motor de la lucha de clases, la historia habría encontrado su recambio en los avatares de la información y la comunicación. Pues como nunca antes, a la vez que objetos de políticas públicas, la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política: el estratégico escenario que le exige a lo político recuperar su dimensión simbólica ?su capacidad de representar el vínculo entre los ciudadanos y el sentimiento de pertenencia a una colectividad? para enfrentar la creciente erosión del orden colectivo.