TEJIENDO SUEÑOS

TEJIENDO SUEÑOS

Editorial:
LUMEN
Any d'edició:
Matèria
Biografies memÒries cartes
ISBN:
978-84-264-1067-2
Pàgines:
104
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
NARRATIVA
11,90 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Añadir a la cesta

Un luminoso memoir de la autora de Éramos unos niños, ganadora del National Book Award «Glorioso.» NPR «Único y feroz.» Salon «Increíblemente hermoso.» The New York Magazine «A los fans de su música no les sorprenderá su maestría literaria.» The Observer Alguien me preguntó si Tejiendo sueños podía considerarse un cuento de hadas. Siempre me ha encantado ese tipo de historias, pero no creo que lo sea. Todo lo que contiene este librito es cierto, y tal como está escrito ocurrió. Escribirlo me arrancó de mi extraño letargo y espero que en alguna medida llene al lector de una vaga y curiosa alegría. A veces bastan unos calcetines viejos llenos de canicas, un cobertizo negro habitado por murciélagos y una mochila cargada de trastos imposibles para coser un libro pequeño y hermoso como este: un memoir vívido y onírico en el que Patti Smith revisita la «alegría pura e indescriptible» de su infancia y de su juventud. Su primer libro de memorias, lleno de experiencias sagradas y detalles cotidianos, que solo un talento como el de la ganadora del National Book Award puede convertir en una chistera llena de palabras mágicas. La crítica ha dicho...
«Smith reduce su prosa a la mínima expresión, a un estado de lúcido impresionismo tan enigmático que incluso los actos más triviales, como preparar un té de menta o quedarse dormida cosiendo, adquieren un peso espiritual. [...] A los fans de su música no les sorprenderá su maestría literaria»
The Observer «Patti Smith no solo es una gran artista: es una hechicera, es decir, alguien en contacto con otros niveles de la realidad.»
William S. Burroughs «Un libro único y feroz.»
Salon «Leer a Patti Smith es como tomarse un café. Hay veces que te pone a mil y otras que te serena para escuchar otros puntos de vista.»
Gonzalo Tafalla, «Los recomendadores» (El País) «La escritura de Smith no es lacrimógena, ni compasiva, diría que ni siquiera melancólica. Si acaso, punteada por una leve tristeza. Pero vitalista al fin.»
Ignasi Moya, La Vanguardia «Una de las mejores escritoras de Estados Unidos.» Andrew Barker, Variety «Patti Smith nos ha honrado con una obra maestra, una espléndida invitación a abrir un cofre de los tesoros que nunca antes se había abierto.»
Johnny Depp «Patti Smith fue hace tiempo el heraldo salvaje de Rimbaud, pero el dolor la convirtió en un san Juan de la Cruz, una persona mística llena de misericordia.»
Edmund White «Escribe brillantemente, ama incondicionalmente, todo está lleno de signifi cado.»
Suzanne Moore, New Statesman «Una poeta excelente.» The New York Times «Un memoir glorioso.»
NPR «Un libro único y feroz.»
Salon «Un memoir sorprendentemente hermoso.»
The New York Magazine

Altres llibres de l'autor